martes, 16 de noviembre de 2010

Breve introducción al CSS

CSS se ha convertido en el lenguaje más utilizado para maquetación de páginas web. Normalmente cuando te enfrentas por primera vez a un CSS te sorprende ver que existen varias maneras de hacer referencia a los elementos. En este post vamos a ver los diferentes tipos de etiquetas que, normalmente, te puedes encontrar en un fichero CSS.

Para empezar podemos encontrarnos una etiqueta HTML puesta dentro de nuestro fichero CSS, por ejemplo h2. Siempre que encontremos esto, en ese fichero CSS se habrá definido un estilo para todas las etiquetas h2 de nuestro fichero HTML en el que tengamos enlazado el CSS.



El siguiente caso más utilizado suele ser cuando referenciamos clases que hemos creado anteriormente. Cuando utilizamos el atributo class en HTML y queremos vincularle un estilo, en CSS deberemos poner delante del nombre de la clase un punto.


Por último también podemos encontrar algún identificador dentro del HTML. En este caso en CSS debemos poner una almohadilla (#) delante del nombre del identificador del elemento. Este caso es exactamente igual al anterior.

Debemos tener cuidado al usar los identificadores. DEBEN ser únicos por página HTML.


No hay comentarios:

Publicar un comentario